NUESTRO CENTRO

Inaugurado en marzo de 1995, trabaja desde entonces, con niños y adultos, utilizando terapias innovadoras en nuestra realidad nacional. Cuenta con un destacado equipo de profesionales, de vasta experiencia y altamente capacitados en las distinta áreas de trabajo y un destacado Equipo de Implantes Cocleares que realiza las intervenciones en conjunto con profesionales de Clínica Alemana de Santiago. Está dirigido por la fonoaudióloga Nora Gardilcic quien posee una amplia experiencia en la rehabilitación de niños con diferentes trastornos.

AUDILEN ha logrado integrar niños con distintos trastornos a la educación normal, con excelentes resultados. Destaca principalmente la Terapia Auditiva - Verbal, fundamento de nuestro trabajo en la rehabilitación de menores con impedimento auditivo.

Nuestra institución brinda una cordial acogida a sus pacientes y está a disposición de quien necesite información, capacitación, diagnóstico y/o tratamiento. Los profesionales de AUDILEN están en permanente perfeccionamiento preocupados siempre de la excelencia profesional.


SERVICIOS

Audilen, junto a su equipo interdisciplinario otorga los siguientes servicios:

  • Información, Diagnóstico y Tratamiento a personas con trastornos de voz, habla, lenguaje, audición, aprendizaje y disfunción en la integración sensorial.
  • Programas flexibles creados según la necesidad de cada familia. Sesiones individuales a cargo de profesionales del más alto nivel, con capacitación en el extranjero.
  • Destacado equipo profesional de Implantes Cocleares.
  • Programas de pesquisas en diferentes jardines infantiles con el fin de detectar a tiempo niños con trastornos en el desarrollo especialmente, de la comunicación.
  • Sala de Terapia Ocupacional especialmente equipada para terapia de Integración Sensorial
  • Una variada y completa biblioteca infantil a disposición de los niños de AUDILEN.
  • Capacitación a profesionales del área de la salud y educación en relación a la prevención de trastornos auditivos y del lenguaje.
  • Variados talleres de apoyo, de interés tanto para los pacientes como para sus familiares.


¿PARA QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?

  • Bebés y niños con trastornos de voz, habla, lenguaje, audición y aprendizaje.
  • Niños con alteración de la comunicación, expresada en dificultad para relacionarse con los otros, como la adaptación social, agresividad o aislamiento.
  • Menores con disfunción en la integración sensorial.
  • Personas que requieran un Implante Coclear.
  • Padres, hermanos y amigos de nuestros niños que quieran participar de las entretenidas actividades que ofrece AUDILEN como charlas y talleres.

PROCESO DIAGNÓSTICO

Si usted detecta en su hijo u otro una dificultad en diferentes áreas del desarrollo (psicomotor, audición, lenguaje, habla, y/o aprendizaje) es importante que recurra de inmediato a un centro especializado, lo antes posible ya que un temprano diagnóstico y tratamiento determina un mejor pronóstico. Para esto, puede solicitar iniciar dicho proceso con nosotros, llamando a los teléfonos (56-2) 2478873 - 09/6994178 ó dirigiéndose directamente a AUDILEN.

  • El proceso se inicia con una entrevista a uno o ambos padres (Anamnesis), para la obtención de los datos relevantes del niño y grupo familiar.
  • Luego una evaluación es realizada integralmente por diferentes especialistas según la necesidad de cada caso, ya que, dada nuestra experiencia, consideramos mas efectivo observar la dificultad del niño desde diversos ángulos para llegar a un diagnóstico y plan de tratamiento más certero, evitando así numerosas nuevas evaluaciones posteriores. Es por esta razón que la cantidad de sesiones de nuestro proceso diagnóstico puede ser entre 3 a 7, desde la anamnesis hasta la entrega del informe.
  • En la mayoría de los casos intervienen una fonoaudióloga y una terapeuta ocupacional (especialista en Integración Sensorial), que evalúan en el paciente, el desarrollo del lenguaje y la comunicación, área de voz, funciones básicas y desarrollo psicomotor.
  • En caso de ser necesario, se incluye en evaluación diagnóstica, a una educadora diferencial especialista en trastorno de audición y lenguaje y/o una psicopedagoga, que evalúa el rendimiento en el área de aprendizaje.
  • El diagnóstico se cobra por sesión.
  • En la etapa de devolución se hace la entrega de los resultados. Ésta se realiza con la presencia de ambos padres en una sesión especial donde se hacen las sugerencias generales del tratamiento a seguir y otras pautas.
  • Si el niño ingresa a tratamiento, se realizan reuniones personales periódicas con las educadoras a cargo del niño a lo largo del año.